jueves, 27 de septiembre de 2007

Ojo con ésta..."Un Crimen Perfecto"

La película Un crimen perfecto narra la historia de dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy Beachum (Ryan Gosling), un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero de mediana edad que acaba de dispararle a su mujer a sangre fría. Ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él. Mencionar dentro del cartel de una película la presencia de Anthony Hopkins, representa por si solo un motivo que para mi, prácticamente obliga a verla. Esto a su vez tiene su contra, pues las expectativas que se generan al respecto en mi caso son elevadísimas. Y justamente esto es lo que me sucedió con Crimen Perfecto.
Pienso que para disfrutar de la película se debe: no esperar mucho de la cinta, ir con la mente despejada, los ojos bien abiertos e incluso sin cansancio. Por otra parte, se cruzan ciertos juegas de palabras entre sus dos personajes centrales, que seguramente estarán en la lista de frases célebres, la lucha de caracteres, el manejo del orgullo, del poder y del amor al dinero, que por supuesto son interesantes; también están, la impecable factura técnica, como su fotografía, montaje y manejo de las cámaras y finalmente la banda sonora que acrecienta la intriga en sus puntos más álgidos.
Un crimen perfecto parecía el típico thriller judicial sin la más mínima gracia y originalidad dirigida sin apenas nada de personalidad. El caso es que no es nada del otro mundo, pero tampoco se puede decir que sea una película mala, ni mucho menos.
Sólo me queda por decir: "Amantes del cine, si quieren comprobar lo dicho por mí solo les queda ir a verla y disfrutar de esta prometedora cinta."

No hay comentarios: